Image Alt

Codex Transforma

Decodificando la verdad interior

Despertate del mejor sueño y escapate

Si crees que es difícil despertarte a la mañana, no es solo casualidad. Cuando vamos a dormir nuestro cerebro entra en un estado de trance y experimenta distintos ciclos del sueño. Seguir durmiendo, cada vez  requiere menor esfuerzo, menor consumo de calorías y menor actividad neuronal para mantener ese momentum.

Por eso, despertarse siempre va a ser la primera decision rebelde del cerebro todos los días al determinar que ya esta recuperado y romper ese estado placentero.

Y si estamos soñando algo que nos hace felices? Algo que realmente nos da placer? Siempre vamos a querer seguir durmiendo !! Cerramos los ojos y hacemos fuerza para que continúe la película. Esto porque podemos experimentar todo tipo de placeres en este estado con el mismo grado de intensidad que en la realidad.

Hay una fuerza para seguir soñando que nos intenta convencer de que hay mayores ventajas al continuar soñando sin ninguna de las desventajas (por ej: morir, lastimarse o cometer errores que trasciendan como en la realidad). Esa felicidad es puro placer sin que sea necesario hacer algo a cambio para conseguirlo. Pero en éste caso el cerebro saca elementos de su propio subconsciente y crea una secuencia de sensaciones sin otra información fuera de la mente.

Entonces podríamos alcanzar el mismo grado de felicidad durante un sueño que en la realidad. Por eso, todos los días correríamos el riesgo de quedar atrapados en ese estado.

Físicamente, el cuerpo nos “protege” de quedar atrapados ya que en algún momento completa su homeostasis para regular y recuperar las energías del organismo y hace que te despiertes. 

Y fuera del sueño… ¿quién nos protege de no quedar atrapados en un pensamiento, una ideología, una filosofía, una costumbre cultural que se convierte en parte de tu realidad y que puede ser peligrosa para vos? Quizás nadie vaya a despertarnos.

Podrías estar soñando ahora mismo, preso de una mentalidad que limita todo lo que podes lograr y que es tan sutil que ya forma parte de tu personalidad. Desde que naciste y por tu entorno social, por lo que te enseño tu familia o la escuela, estás condicionado por sus pensamientos y sus métodos de supervivencia.

Aunque podés estar preso y sentirte feliz igual. Es exactamente lo que pasa en los sueños. Esta felicidad percibida es realmente fuerte y hace que no sea fácil salir de ese estado. Solo si estamos dispuestos a afrontar la VERDAD vamos a poder escaparnos de esta realidad atrapante en busca de una felicidad mayor.

La verdad del sueño es que incluso siendo el sueño más felíz no podemos influenciar a otras personas, estamos encerrados en nuestra cabeza y todo lo que sucede se va a mantener en ella. No vamos a evolucionar, no vamos a aprender algo nuevo, nuestros genes no van a desarrollarse ya que no van a tener un motivo por sobrevivir.

Intentando hackear esta realidad, descubrí que el plan de escape de un sueño es parecido al plan de escape de la realidad limitante:

  1. Desafía la posibilidad de que tu realidad no sea en la que mayor felicidad vas a alcanzar || Desafía la posibilidad de que estás soñando: “Estoy soñando?”
  2. Analizá y desconfiá de las inconsistencias de tu realidad || Analizá las inconsistencias del sueño, por ej: vivís en una casa que no es tu casa, las leyes de la física se rompen, etc.
  3. Darte cuenta que siempre estás en control de tu realidad || Una vez que confirmás que estas soñando, estás en control de que es lo que sucede y hasta podés hacer que el sueño se termine en un segundo.

Al final, una realidad feliz e ilusoria no es tan diferente de un sueño. Pero si nos animamos a desafiarla, nos rodeamos de las personas correctas y afilamos nuestra mente desarrollándola día a día, vamos a poder detectar esas inconsistencias y errores para escapar de una vida que no tiende a su máximo potencial !!!

Vamos a hackear juntos distintos contenidos y te voy a compartir la visión más poderosa que aprendí en la vida, para que logres entender como aprovechar los detalles que nadie te hizo ver antes…

Comments

  • noviembre 29, 2018
    reply
    patricia Ferrara

    Muy buenas ideas para “pensar” gracias!!!!!

Escribir un comentario