Image Alt

Codex Transforma

Decodificando la verdad interior

Como hackear la muerte

La mayor certeza que tenemos desde que nacemos es que nos vamos a morir. Este conocimiento es tan poderoso que nos paraliza en cuanto entramos en contacto con él, porque nos recuerda que nuestro cuerpo y consciencia tienen fin.

¿Se puede hackear la muerte?

Existe una medusa hacker que pudo, la Turritopsis dohrnii. La ciencia confirmo que es el único ser vivo inmortal. Esta puede dar marcha atrás a su desarrollo cuando es adulta y así vivir por siempre. Es como si una mariposa se volviera una oruga justo antes de morir.

La medusa inmortal

El secreto de su inmortalidad todavía es un misterio. Aunque ya sabemos que aunque nuestros tejidos humanos se regeneren y cambien todo el tiempo, nuestro organismo no esta preparado para volver a ser bebés

Entonces cuando la muerte viene hacia nosotros, lo único que podemos hacer es retrasarla

Por eso este artículo vas a aprender cómo retrasar la muerte en 3 personas diferentes:

  1. El infartado
  2. El atragantado
  3. El muerto en vida

CASO #1: El infartado (ataque cardíaco)

  • No responde: la persona no se mueve espontáneamente, no reacciona ni al tacto ni a la voz
  • No respira: no se observa ningún movimiento respiratorio o boquea.

PASO 1: Evaluamos el nivel de consciencia: lo tocamos, pellizcamos, para ver si responde.

Si no responde, gritamos y pedimos ayuda.

PASO 2: Tenemos que abrir las vías aéreas: le abrimos la camisa y vemos el movimiento del tórax. Tratamos de escuchar el flujo de aire y de sentir con nuestra mejilla si está saliendo aire o no de la boca.

Si no respira, llamamos al 911 y dejamos en altavoz o le decimos a alguien que llame.

PASO #3: Es hora de hacer el famoso RCP (Reanimación CardioPulmonar):

Hasta un perro puede hacerlo

Cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, tenemos que mandarle oxigeno a los órganos vitales lo más rapido posible. Lo ponemos boca arriba y comenzamos..

Si la persona es un ahogado o un niño, empezamos con 5 insuflaciones. Le tapamos la nariz y le soplamos en la boca, con pausas.

Luego empieza el ciclo de RCP, hacemos 30 compresiones en el tórax. Importante mantener los brazos estirados y los codos bloqueados.

Una vez completadas, hacemos 2 insuflaciones (como ya aprendimos antes).

Repetimos 5 veces el ciclo: 30 compresiones y 2 insuflaciones (por ciclo). Luego verificamos nuevamente el nivel de consciencia y si respira o no.

Si no respira, probamos de nuevo.


CASO #2: El atragantado

Se atragantó con comida o algo trabado en la garganta.

Si puede respirar un poco, lo reclinamos hacia adelante y le damos golpes suaves en la espalda.

Si no puede respirar, hay que hacerle la famosa maniobra de Heimlich.

PASO 1: Parate bien firme como lo hace el chino de la foto para que no se caiga hacia los costados.

Un ídolo el chino

PASO 2: Comprimimos entre el ombligo y el torax (en la boca del estomago) hasta que se desobstruya la vía aérea, sacando lo atorado para afuera. El movimiento tiene que ser, hacia nosotros y hacia arriba.

Si la persona esta en el piso, tenés que aplicár la fuerza en el mismo lugar. 

En el caso de que te pase a vos y estés solo, podes usar tus manos o una silla para aplicar el mismo procedimiento.


CASO #3: El muerto en vida

¿Cómo reconozco al verdadero muerto en vida?

Es el que vive en piloto automático, estudia porque hay que estudiar, trabaja porque hay que trabajar, vive porque hay que vivir. Su vida esta copiada de otra persona, existen clones como él, en todo el mundo.

Es el que vive a través de la vida de los demás. Está atrapado en lo que la industria del entretenimiento creó para satisfacer sus necesidades emocionales: películas, cines, series, videojuegos, libros de ficción. Él no consume este material para auto premiarse luego de hacer un esfuerzo por perfeccionarse. Sino que los consume por necesidad de escapar de la realidad.

Es el que culpa a los demás de sus propios problemas, se queja constantemente de su entorno y se lamenta de no tener mayor suerte.

Es el que abandona el juego antes que termine el partido por miedo a perder.

Es el que incluso cuando sabe que se esta muriendo, no quiere ser salvado.

Es el que no se reinventa, se queda en el mismo lugar, come lo mismo y hace lo mismo en todas las etapas de la vida.

Es el que mantiene tradiciones familiares o culturales solamente para no arriesgar su reputación dentro de su familia o su cultura. 

¿Cómo puedo retrasar su muerte?

Solamente con tu ejemplo. Demostrándole lo que se puede lograr con una vida increíble que trascienda su realidad y sus creencias. Trabajando intensivamente en vos mismo, te va a permitir mostrarle el camino para guiarlo y revivirlo.

Tené en cuenta que tus experiencias no van a hacerlo cambiar mágicamente, y lo más probable es que te envidie o quiera convencerse de que no quiera esa vida soñada.

Por eso, el muerto en vida tiene que experimentar por su propia cuenta para que esas referencias mentales lo ayuden a salir de esa realidad tóxica.No te preocupes solamente por compartirle tus éxitos o fracasos. Tenés que empujarlo a que él mismo cree sus propios experimentos para determinar qué es posible y qué no.

Como dijimos antes, no se puede vencer a la muerte, solo retrasarla. Por eso, si realmente crees que ya es demasiado tarde para revivirlo, mejor dejarlo ir antes que te arrastre a vos también…

Vamos a hackear juntos distintos contenidos y te voy a compartir la visión más poderosa que aprendí en la vida, para que logres entender como aprovechar los detalles que nadie te hizo ver antes…

Comments

  • diciembre 3, 2018
    reply
    Ofelia Roa

    Excelente! Muy interesante

  • diciembre 4, 2018
    reply
    Patricia Ferrara

    Geniooooooo, me pareció impresionante este artículo. Realmente pienso lo mismo. Somos una experiencia única transcurriendo cosas increíbles. Te sigooo con cariño.

  • diciembre 4, 2018
    reply
    Paula Castellano

    Excelente!!!

Escribir un comentario